Sistemas de Barreras Dinámicas contra Flujo Detritos, Caída de rocas y Estabilización de Taludes.
Las barreras contra protección de caída de rocas GBE, RXE, ROCCO y ATTENUADORAS son sistemas diseñados cada peligro de desprendimiento de rocas, desde niveles de energía de impacto bajos hasta excepcionalmente altos. Son una solución fiable, rentable y una alternativa excelente contra las estructuras protectoras convencionales que a menudo no pueden resistir esos riesgos
Características
Nuestras barreras flexibles de protección contra deslizamientos superficiales SL son sistemas probados que proporcionan protección y seguridad ante riesgos naturales de este tipo.
Como medio de protección contra deslizamientos superficiales ofrecemos dos tipos de barreras. Las barreras SL-150,que están diseñadas para soportar una presión dinámica máxima de 150 kN/m² y cuentan con nuestra red de cables en espiral SPIDER®, que trabaja en conjunto con una malla secundaria para contener los deslizamientos de tierra. Por su parte, la barrera SL-100 utiliza como elemento de retención la malla TECCO® G65/4, y es capaz de absorber una presión dinámica máxima de 100 kN/m².
Su diseño respetuoso con el medio ambiente, su ligereza y su bajo costo de mantenimiento, combinados con una durabilidad prolongada, convierten a estos sistemas en la opción óptima para la protección de infraestructuras, vías y personas
La serie VX y UX ofrece barreras contra flujo de detritos para canales anchos compuestas de redes de anillos que son capaces de soportar altas cargas estáticas y dinámicas. En comparación con las soluciones convencionales, que requieren grandes movimientos de tierras y labores de hormigonado en zonas de difícil acceso, nuestros sistemas flexibles son extremadamente eficientes.
Nuestras barreras también pueden implementarse en varios niveles, de forma escalonada y gracias al efecto de drenaje de la red, la capacidad de la retención aumenta significativamente durante un evento.
Nuestras redes MINAX® proporcionan el mejor apoyo dinámico como soporte subterráneo y son la solución perfecta para perfiles de túneles sometidos a grandes solicitaciones, colapsos, estallidos de rocas o fallos de suelo. Estos sistemas reemplazan las pesadas mallas electro-soldadas o de simple torsión, como una solución mucho más ligera. Ofrece una resistencia superior, garantiza mucho menos solape y permite tiempos de instalación significativamente menores.
De igual forma, nuestras barreras contra caída de rocas y deslizamientos son los sistemas perfectos para prevención de riesgos en minería, cielo abierto
Los Sistemas Protección Caída de Roca de PIVALTEC y Geobrugg AG son soluciones avanzadas y eficaces para la prevención de riesgos naturales como la caída de rocas, flujos de derrubios y aludes. Su diseño robusto y la alta calidad de los materiales utilizados garantizan la seguridad y la durabilidad de las infraestructuras.
Al optar por estos sistemas, se asegura una protección confiable y sostenible para una variedad de aplicaciones.
¿Qué son los Sistemas Protección Caída de Roca? Son sistemas diseñados para prevenir riesgos naturales como la caída de rocas y flujos de detritos, utilizando redes de alambre de acero de alta resistencia y anclajes.
¿Dónde se utilizan los Sistemas Protección Caída de Roca? Se utilizan en la protección contra desprendimientos, estabilización de taludes, protección contra flujos de derrubios y protección contra aludes.
¿Cuáles son los beneficios de estos sistemas? Ofrecen alta resistencia y durabilidad, eficiencia en la mitigación de riesgos, soluciones ecológicas y económicas, y facilidad de instalación.
¿Qué materiales se utilizan en los Sistemas Protección Caída de Roca? Están fabricados con redes de alambre de acero de alta resistencia y anclajes para asegurar la estabilidad y protección de las infraestructuras.
¿Cómo se instalan estos sistemas? La instalación es sencilla, involucrando la colocación de redes y anclajes para estabilizar taludes y contener caídas de rocas y deslizamientos.
¿Son duraderos los Sistemas Protección Caída de Roca? Sí, están diseñados para ofrecer una larga vida útil y resistencia a condiciones ambientales adversas, garantizando la seguridad y protección a largo plazo.